DOVE Pure Care Dry Oil (Nourishing Treatment)

Dove – marca de cosméticos que siempre está ahí para solucionar los problemas y servir a las necesidades de sus cosumidores. En el lanzamiento de sus nuevos productos, Dove está siguiendo el lema de que la feminidad es una cualidad que merece la pena cuidar. De esta manera, crea conciencia del cuerpo y de sus necesidades. Todo empezó con un jabón, pero en la actualidad la marca también tiene en su oferta aceites capilares.

dove-advanced-hair-series-pure-care-dry-oil

Propiedades/composición

El aceite capilar Dove Pure Care Dry Oil fue creado para todo tipo de cabello. Según la otra mitad del nombre, es un tratamiento nutritivo que está basado en el aceite africano de macadamia. Se supone que proporciona apoyo para el pelo débil así como a aquellos propensos a la sequedad y la caída. Tras la primera aplicación de Dove Oil, el pelo se vuelve más fuerte, denso, suave, brillante y más elástico. Dove restaura la viveza del pelo y lo protege contra los factores nocivos externos.

Dove Nourishing Treatment debe sus propiedades principalmente a todos los aceites que son la base del cosmético. El más importante es el aceite de macadamia. Este aceite es uno de los aceites vegetales más populares en el cuidado capilar, principalmente debido a su gran absorción. Además, la fórmula de Dove Pure Care Dry Oil está enriquecida con cinco aceites naturales adicionales: aceite de coco, aceite de almendras dulces, aceite de girasol, aceite de palma y aceite de semillas de granada con acción antienvejecimiento.

Por desgracia, la fórmula del aceite Pure Care Dry Oil Nourishing Treatment with African Macadamia Oil contiene grandes cantidades de aceite mineral y algunas siliconas potencialmente dañinas. Sin embargo, frente a una composición tan diversa, éste es sólo un pequeño e irrelevante defecto.

Fórmula/envase

Dove Pure Care Dry Oil es un aceite capilar etiquetado con color dorado. Parece la típica fórmula aceitosa y lo es, pero hay que tener en cuenta que sigue siendo uno de los aceites menos líquidos. Nourishing Treatment Pure Care Dry Oil tiene un aroma agradable que le aporta propiedades de aromaterapia a la aplicación. Por desgracia, el aroma se evapora rápidamente y no permanece mucho tiempo en el pelo.

Para mejorar la aplicación y evitar pringarlo todo de aceite durante el uso, Dove ha equipado al producto con un dosificador en el tapón, el cual administra la cantidad perfecta para un uso. No hay necesidad de usar grandes cantidades de aceite, porque se absorbe inmediatamente y no apelmaza el pelo ni lo deja graso. Pure Care Dry Oil Nourishing Treatment viene en el interior de un frasco de cristal con una práctica forma. El frasco tiene un aspecto elegante, pero es bastante pesado y es fácil que se resbale de las manos.

Uso/efectos

Dove Pure Care Dry Oil se puede usar de varias maneras. Este aceite capilar proporciona los mejores resultados si se aplican 3-4 dosis y luego se esparcen en el pelo lavado aún húmedo hacia la mitad de su longitud. Es bastante recomendable evitar la aplicación en el cuero cabelludo. El aceite se puede aplicar antes de lavar el pelo para nutrirlo o como añadido para potenciar las propiedades de otros cosméticos.

Recomendado debido a:

  •  alto contenido de aceite de macadamia
  •  fórmula basada en aceites naturales
  •  fórmula ligera con una gran absorción
  •  aroma agradable
  •  uso para todo tipo de cabellos
  •  práctico dosificador

No aconsejado debido a:

  •  frasco pesado de cristal que se puede resbalar
  •  aceites minerales y siliconas en la composición
  •  evaporación rápida del aroma