KERASTASE Elixir Ultime (Oleo-Complexe)

Kerastase – es actualmente la marca líder entre las que ofrecen productos para el cuidado del cabello. La compañía parisina se especializa en los cosméticos individuales y hechos a medida para todo tipo de cabello. Un increíble descubrimiento de los últimos meses son los aceites naturales para el pelo que enriquecen la colección Elixir Ultime.

KERASTASE-Elixir-UltimePropiedades/composición

El aceite capilar Kerastase Elixir Ultime Oleo-Complexe es un aceite universal para todo tipo de cabello, cuya tarea principal es dejar el pelo bonito. El complejo de aceites perfectamente seleccionados proporciona un cuidado diario versatil. La combinación de 4 aceites acondicionadores mejora el aspecto del pelo tras aplicar sólo unas gotas. El pelo se vuelve brillante y suave como la seda.

Entre los cuatro aceites capilares, el lugar número lo ocupa el aceite de maíz, que nutre el pelo y calma las irritaciones del cuero cabelludo. Kerastase Elixir Ultime contiene también aceite de argán en grandes cantidades, lo cual proporciona protección contra el calor y regeneración al pelo. El aceite de camelias natural asegura la suavidad y el brillo, mientras que el aceite de pracaxi es una manera de fortalecer la estructura del pelo.

Además de los cuatro aceites acondicionadores, Kerastase Elixir Ultime contiene siliconas volátiles y fáciles de aclarar, que suavizan y protegen el pelo. Por desgracia, éstas también pueden hacer que el cuero cabelludo se vuelva graso y que el pelo se apelmace. Al final de la composición hay también algo del redundante alcohol, que se supone que facilita la absorción de las sustancias nutritivas contenidas en el producto. Sin embargo, la realidad es que provoca sequedad e irritaciones.

Fórmula/envase

El aceite capilar Kerastase Elixir Ultime en versión dorada es un cosmético bastante denso. Su fórmula debería valer para todo tipo de cabello, pero la realidad es que puede ser demasiado pesado para el cabello fino. Es sin duda mejor para el cabello grueso y encrespado. Tiene un olor a perfume realmente fuerte – un poco dulce pero no sofocante.

Lo característico de todos los aceites de la colección Elixir Ultime es su elegante envase. La versión básica de Elixir Ultime Oleo-Complexe tiene un frasco realmente pesado de cristal grueso que atesora los preciados aceites en su interior. La aplicación es más sencilla gracias al práctico dosificador que permite dosificar de forma precisa el cosmético. La única pega es que, con las manos grasientas, es fácil que se caiga el frasco y se rompa.

Uso/efectos

El fabricante recomienda tres métodos de aplicación, cuya elección debería depender de los resultados esperados. Antes de la estilización, Elixir Ultime se puede aplicar en el pelo secado con toalla para un peinado más fácil. En un pelo ya arreglado, se puede aplicar en toda su longitud o sólo en las puntas para dar brillo. También se puede usar en el cuidado diario para proteger al pelo contra los factores desfavorables.

Recomendado debido a:

  •  cuatro valiosos aceites en la composición
  •  fórmula embellecedora universal
  •  diseño realmente elegante
  •  aplicador práctico para una aplicación más fácil
  •  adecuado para todo tipo de cabello
  •  aroma agradable un poco dulce

No aconsejado debido a:

  •  ingredientes potencialmente irritantes en la composición
  •  precio elevado
  •  frasco de cristal poco práctico y fácil de romper
  •  posibilidad de apelmazar el pelo fino